miércoles, 22 de mayo de 2013

3 años de Bandada



Hace tres años que compartimos el inmenso placer de la bandada. Una idea de Liliana, un llamado telefónico a Laura, una sociedad, un armado, un desarrollo, dos personas que luego serían tres, cuatro, diez, quince, un café que se convertiría en grupo humano, una bola gigante que sumaria más y más poetas, incluso a los que vivían lejos y que siempre, de alguna forma, nos han hecho llegar su entusiasmo, su alegría, su amistad. Y ya esta altura poco importan los cómo, los cuándo, los fundamentos, las directrices, porque las ideas se renuevan, mutan, han estado siempre en constante mezcla por la variedad de voces y propuestas. La bandada es el café de una diversidad de poetas y artistas que han desarrollado el oído, el afecto pero sobre todas las cosas la tolerancia. Somos tan distintos y tenemos tantas ansias de expresión que no hubiera sido posible este transcurrir sin esa cualidad que posee la bandada: La tolerancia.
Es la cualidad que siempre destaca aquel que llega por primera vez y que se suma. El poder logar del otro un aprendizaje.
Estamos muy contentos por estos tres años de camino recorrido pero más que nada compartido.
Esperamos seguir adelante por varios años más

Un abrazo y un gracias inmenso de todos los que hacemos la bandada!



4 comentarios:

  1. Felicidades a La Bandada! Es cierto todo eso y más. Siendo una simple lectora de poesía me hicieron sentir parte de ustedes durante una noche, llena de entusiasmo, risas y emoción. Hasta me invitaron a leer!
    Tengo amigas hermosas ahí y gracias a ellas conocí a muchas otras voces.
    Por mucho tiempo más! Un abrazo, Miriam/Emma

    ResponderEliminar
  2. Entré a la página de casualidad, tengo amigos que hablan mucho de la bandada y siempre digo que voy a llegarme aunque recién esté empezando con la escritura. Y al leer estas palabras se nota el trabajo que hacen y lo feliz que ponen a muchos. Felicitaciones por los tres años

    Alicia Murua

    ResponderEliminar
  3. La Bandada más que una bandada fue un nido para mí. Desde la primera vez que fui, sentí que Laurita, Lily y todos los demás formaban un grupo muy cálido. A ese grupo me uní, a fines del 2010, y he sido muy feliz allí. besos y felicitaciones a todos-
    Alejandra Portela

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo las fotos que suben, cuando leo los poemas de esta página, también vuelo, algún día, prometo me llegaré por ese nido que tiene tantos pájaros.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar