
A Juan Yaser, escritor y amigo palestino,
quien gustó de estos versos.
In memoriam
Soles que nunca se desatan.
Noche inacabada. Ancla y murallón.
Animales marinos
que humedecieron ojos de sal
para desbarrancar
la ancha lengua del cielo en fuga
por muy alta
por huidiza
por temible
-infinitos esfuerzos-
y las aletas se llenaron de plumas
y las aguas se llenaron
de aguas
y se sentía aire
el agua
y el aire
agua
y las branquias jadeantes
y la loca energía de las aletas
y el entusiasmo de ojos pestañeando.
No pudieron con el aire.
Pertubración del mar que heredamos.
Oscuro origen que no nos desampara.
El Autor: nació en Córdoba (Cap.), Argentina. Poeta, narrador, conferencista, docente. Profesor y Licenciado en Letras Modernas (UNC). Becario del Fondo Nacional de las Artes en 1986. Ha publicado siete libros, de los cuales INDIA EN HAIKUS Y OTROS FLORILEGIOS (basado en sus experiencias poéticas en India) está próximo a ser presentado públicamente. Sus obras figuran en diversas antologías del país y del extranjero. Ha sido traducido al inglés, al francés, al japonés y al sueco. Actualmente dirige el Taller "Alta Vigilia" de escritura creativa y autoconocimiento. E-mail: roldan_auzqui@yahoo.com.ar.
No pudieron con el aire... esa y otras imágenes me quedaron dando vueltas porque tu poesía querido Rafael nos enfrenta a más de un camino, a más de una interpretación. Y siempre es esa palabra, calma, madura, exacta. Felicitaciones
ResponderEliminarLily Chavez
Vaya que escribe lindo Rafael Auzqui, tengo un libro suyo y siempre digo que me voy a comprar algo pero creo que no hay demasiado en librerías. Asi que cuando aparezca un nuevo material avisen.
ResponderEliminarAndrea Casas
y las letras jadeantes uniéndose unas con otras para formar palabras que pugnan por decir sobre la vida naciendo, sobre el cosmos expandiéndose en más formas que las que los sentidos y el lenguaje pueden expresar...y sin embargo transmitiendo con tanta exactitud la perturbación de ese mar que heredamos y no nos desampara. Gracias Rafael por compartirlo. Marcela Rosales
ResponderEliminarEn algún lugar de mi repisa tengo un libro de Rafael Auzqui y siempre fue un poeta muy bueno. Se hace muy placentero fluir en su poesía.
ResponderEliminarFernando Anglada
Y las aletas se llenaron de plumas y las aguas se llenaron de aguas...magnífico poema. Felicito a su autor
ResponderEliminarCésar Toledo
Felicidades, quedó excelente el poema. tienes mucha inspiración y creatividad
ResponderEliminar