jueves, 5 de abril de 2012

Lost Life - Pablo Seguí


Qué fue, después de todo,
escribir poesía?
El calor atenaza,
no hay labios que me besen,
que me busquen, que quieran,
y esta ciudad dormida
es sólo la esperanza
de que vuelva a llover.

¿Qué fue, después de todo,
vivir el resplandor?
Di cuenta, con errores,
con ripios, de la luna
que crece como C;
y las chicas pasaban:
esbeltas, socarronas,
efímeras, salvajes.

¿Era amor, era asombro,
era miedo, era huir?
Solterón de mascotas,
casita inmunda, libros
que callan, impertérritos,
Art Pepper ya me dijo
qué sentir cuando el debe
te dibuja, fantasma.

de Naturaleza Muerta 2011

Pablo Seguí. Nació en Córdoba (Argentina) en 1973. Libros (poesía): "Los nombres de la amada" (Alción, Córdoba, 1999); "Claves y armaduras" (Fojas/Cero, Córdoba, 2005); "Naturaleza muerta" (El Copista, Córdoba, 2011). Plaquetas (poesía): "Suite del silencio - detalle para Marioni" (La Tosca Ediciones, Córdoba, 1995); "Cuatro monedas" (Narvaja Editor, Córdoba, 1999); "Ramillete" (Fojas/Cero, Córdoba, 2003). Publicó poemas en las revistas "El banQuete" nº 2 (Alción, Córdoba, 1998), "Hablar de poesía" nº 13 (Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires, 2005).

Publica regularmente en los blogs:

5 comentarios:

  1. Buen Poeta y sobre todo Buena Persona... exitos querido Pablo, dejo el link de tu publicación en CG!: http://cerveza-gratis.blogspot.com.ar/2010/11/pablo-segui-poesia.html

    ResponderEliminar
  2. Exelente Pablo!. Encantada de que nos acompañes en la bandada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que dice Marco, un excelente poeta que además es buena persona es especial. La verdad que haberte conocido y tener la posibilidad de escucharte cada miercoles es buenísimo. Hurgué bastante en tu poesía y me gusta lo que hay por fuera y lo que genera el adentro. No pasa desapercibida y eso, eso es genial para un poeta.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. en esta creación Pablo demuestra que esgrime la poesía con soltura, sabe a donde va y cómo,lo hace además con juego de malabares que le da un estilo propio en la estocada, donde aparecen su cuño temporal y su atmósfera de sensaciones, del hombre sensible y creativo; compartir con él tiempos de expresión en La Bandada de Córdoba y saber que es violinista, me adelantan en percibir como maneja "el nervio" de los tiempos interpretativos, si no lo conociera igualmente le vincularía en esa impronta creativa, a este serio y cualificado escritor.
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar
  5. gracias, bandada, por publicar el poema! muy agradecido por todos estos comentarios! la verdad que me estA gustando mucho participar en el cafE poEtico de los miErcoles. el amor por los versos aunado al calor humano, bueno, quE decir, es algo impagable. mucho tiempo estuve muy apartado de la gente, y escribIa en la soledad, bastante huranyo; y la verdad que la ceci, mujer maravillosa y admirable, y las maripilis en general me abrieron las puertas a un espacio donde fui recibido muy generosamente. agradecido, repito. hasta el miErcoles que viene!

    ResponderEliminar