martes, 6 de mayo de 2014

Gabriela Bayarri - Presagios



Cambios

Nosotros, que éramos
una desventurada noche bajo la nieve,
estamos aquí,
sin escarcha
que pueda ya
apagarnos.




Interior


Llueve en esta madrugada
o es el llanto del árbol
que susurra en el techo
y desciende y recorre la casa.
Tal vez
sólo llueve en mí
o sobre estas manos
que no pueden retenerte




Maravilla


Me he sentado como todos los días,
o casi todos
en una oficina sin ventanas;
me siento y casi no estoy.
Tal vez, digo, mejor hubiera sido no venir.
He perdido la alegría en un pasillo,
tengo el amor amontonado y húmedo
como un trapo, aquí
donde se generan los latidos sin aliento,
y parece que todo fuera nada
Leo los diarios,
escarbo los mundos circundantes,
y entonces, cuando estoy distraída,
alguien llega
y me devuelve la alegría,
a mí,
que todavía no sé quien soy.




Gabriela Bayarri, Córdoba 1966. Ha publicado sus poesías en diarios, revistas del país y en diversas antologías. Es miembro de Tardes de la Biblioteca Sarmiento, entidad pionera de los Encuentros Internacionales de Poetas de Villa Dolores. Actualmente integra el Consejo de Redacción de la revista literaria Asueto, Hojas de poesía, que se distribuye entre prestigiosos poetas del país desde el año 1998. En Gestión Cultural, desde 2010 lleva adelante el proyecto La Abubilla, Librería Itinerante de Escritores de Traslasierra, destinado a la difusión y promoción de la literatura de Traslasierra, en diversos espacios. 


4 comentarios:

  1. Los poetas de esa zona están bendecidos por Oscar Guiñazú Alvarez, son todos muy bueno y trabaja sin agotamiento por la difusión y la palabra.
    Bellísimos poemas, vuelan con las plumas de los pájaros

    Sonia Hermida

    ResponderEliminar
  2. Sonia, yo creo que sí, que las voces de poéticas de traslasierras tienen un no se qué.
    Es el caso de Gabriela a quien disfrutamos en Noche de bandada y nos deleitaremos con ella cada vez que un poema suyo cruce nuestros ojos. Excelente Gaby, felicitaciones

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. todos bellos poemas, el primero me resultó fascinante.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  4. Venir y entrar a esta página es un placer. Se disfruta, la palabra viene con música

    Clara Soria

    ResponderEliminar