martes, 25 de junio de 2013

Eugenia Cabral - Top Secret


Me perturban esos hombres con aspecto de poderosos 
que se apartan para permitirme entrar en el ascensor. 
Usan traje, discreto perfume, reloj de marca.

Me perturban. Son como reloj de arena.  Sólo hay que 
ponerlos patas para arriba y reiteran exactamente su 
caída en el tiempo. Cómo harán para ser tan exactos.

Me perturban esos hombres. En sus maletines, 
parecieran llevar un expediente donde constan todos mis 
secretos.




Eugenia Cabral

Publicó El Buscador de Soles, poemas. Editorial Municipal de Córdoba. 1986;
Poesía Actual de Córdoba- Los años ’80.  Prólogo y antología. Ediciones Mediterráneas. 1988;
Iras y Fuegos – Al margen de los tiempos. Poemas en prosa. Ediciones Último Reino. Buenos Aires, 1996;
La Almohada que no duerme. Relatos. Ediciones Del Boulevard, Córdoba, 1999;Cielos y barbaries. Poemas. Alción Editora. Córdoba, 2004;
Un Golpe de Dadospoema de Stéphane Mallarmé, versión en español de Agustín Oscar Larrauriestudio preliminar por Eugenia Cabral. Editorial Babel, Córdoba, 2008; Tabaco, poemas. Editorial Babel, Córdoba, 2009.
Sus textos figuran en diversas antologías y revistas de Argentina y otros países.

3 comentarios:

  1. Lily me sabe enviar el link cuando hay publicaciones nuevas. Se ve que se olvidó pero ya hago el camino solita, me encanta seguir a la bandada. Este poema es fantástico y he oído hablar mucho de Eugenia Cabral, que bueno que subieran un texto suyo.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  2. poema perturbador de impactante final. felicitaciones. marta comelli

    ResponderEliminar
  3. Bien lo dice Marta, es un poema perturbador, que llega, que causa impacto, es un golpe certero de la palabra y no podía ser de otra manera, viniendo de la gran poeta que es Eugenia. Felicitaciones

    Lily Chavez

    ResponderEliminar