sábado, 17 de noviembre de 2012

Grupo Escritores en Blackpool



Prefiero el amor
La sutil evanescencia de un aroma
un soplo de luz quizás
la inconmensurable figura del abrazo
después del abrazo
ya sin tiempo
los lugares como ánforas sin dueño
limites acaso postergados
acaso desaparecidos.
Prefiero el amor
sin nombre y sin estado
atravesando las metáforas del cuerpo
amor de raíces sibilinas
de tallos vaporosos  donde crecen las camelias y las ninfas.

Pía Ugalde




                                         
                 
  A TU LADO SIEMPRE


     "No temas al otoño, si ha venido.

     Aunque caiga la flor, queda la rama.
     La rama queda para hacer el nido"
                            Leopoldo Lugones




La amistad entre un cuerpo y la nada,
que levita como  la luz impalpable,
como la mirada de la rosa herida en su tallo.
Así el agua que desea sin saber qué,
bebe tu silencio que se encoge en mis manos
y se abraza a mi silencio.

Habré de dejar que el trigo madure en su espiga
y sea campo dorado cuando lo olviden.
Pero lo que no se ve ni comprende con  el sentido
tendrá un destino ciego.
Allí donde las piedras de los años se apilen
y escondan los espacios sagrados.

Piedra sobre piedra, muro sobre muro,
sangre de vírgenes sepultadas en el inframundo,
dirán de tu historia y de la mía,
y en ese mundo de dioses oscuros, de dioses sin nombre,
donde habitan  los miedos más recónditos,
la gota de piel y de vida que fuiste
será una forma nueva,
 libre y soberana.
Un silencio que se encogerá en mis manos
y se abrazará a mi silencio.


Jorge Quarin





“…por que el amor es siempre asunto de las últimas páginas”
Joan Margarit


Revise la última página.
Ensayé dibujar el brote,
la reiteración que compuso
el instante justo del encuentro.
Imposible, el origen se diluye
sin todos los diarios finales.  
Revise la última página, te nombraba.


Alejandro Romano Rusiñol




















"Y lejos del amor que, a modo de refugio la mente siempre inventa"                              
Joan Margarit    
 
El silencio apretado, escondido
sólo se recrea en la memoria,
 en los sueños.
Tatuaje que moldeaste en mi cuerpo
con tus ojos, tu respiración.
Ya no se si pedirte que te vayas o te quedes
que más da,
la urgencia siempre será urgencia,
verte nuevamente,
 no importan las  huellas,
cuando corría.
Por qué la puerta no se abre
si yo tenía la llave
por qué estás ahí,  en silencio.
Me adhieres con tus ojos,
y el corazón se quiebra.


Nuni Córdoba




TREGUA                 

"El amor que ahora me consuela
                           es sin urgencias."
                              Joan Margarit

Descansas a mi lado
sin notar que te observo.
Las canas que pintan tus cabellos
me hablan de un tiempo compartido.
El cuerpo otrora   esbelto
 se encorva pidiendo auxilio.
Las manos desplegadas sobre las sábanas
me recuerdan sitios únicos.
Seguís tendido
Como una dulce radiografía que pide tregua.
Comienzo a despertarte con caricias,
devolviendo tantas guardadas en mí,
y todavía quedo en desventaja.

Inés Guasti           



SALVATAJE

 
‘’Ningún otro final podría estar
a la altura de tanta soledad’’
Joan Margarit


Dibujo un manto de piedad sobre tus ojos cerrados 
abro los míos,
para corroborar que estás.
Extiendo mis manos sobre el cuerpo que era.
Beso con mi boca que era.
Perdimos el sendero por la ría que lleva al olvido
sólo el sexo in-espontáneo aviene en salvataje,
en burbuja mentida que nos salva, 
en fantasía
inventada  para alivianar la vida. 

Marta Comelli



OTRAS VERSIONES


Y la pasión me atrapa.
me envuelve me desborda.
Y es vida.
Que corre por mis venas
me golpea las sienes.
No me asusta.

El olvido,
la palabra no escuchada,
el amor a oscuras, a tientas,
a migajas
en cuerpos sin aromas, ni arrojos.
Eso, 
eso si me asusta


Pilar Velasco













8 comentarios:

  1. Tengo por costumbre ingresar todas las semanas a ver que hay y esta vez se me había pasado. Qué hermosa sorpresa, encontrarme con estos poetas ricos, muy ricos en palabras y goces.
    No soy poeta pero tengo corazón, y todos me llegaron y tocaron su puerta. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Que buenos poetas, soy realmente una inútil para todo lo tecnológico y más para dejar comentarios pero me parece que entrar simplemente no sirve de nada. El autor debe saber que nos llegó con su palabra, que disfrutamos de lo que nos dan aunque sea por unos instantes. Felicitaciones a todos

    Elvira Prieto
    Ciudad Autónoma

    ResponderEliminar
  3. Qué fantástico esto que dice Elvira, porque el grupo de ''Escritores de Blackpool'',estudia literatura y discute sobre el escritor vs. el lector permanentemente. Y allí vamos horas tratando de convencernos unos a otros de qué tanto importa que un poema se entienda, llegue al corazón o simplemente guste sin que uno sepa porqué. Joan Margarit, poeta catalán, que siempre nombro, dice que ''un poema es realmente bueno, cuando el lector luego de la lectura siente que ya no es el mismo '', y perdón por dar mi opinión en soledad, siento que así es, si un poema logra que nos sintamos mejores, diferentes, tocados, hizo lo suyo. Gracias Elvira porque tus palabras me indicaron esta reflexión. Marta comelli

    ResponderEliminar
  4. En soledad no, te acompaño Marta. Me suele pasar que un poema que sabemos críptico, cerrado de pronto nos llega. Y no sabemos qué palabra, que gesto del poema logró ser luz y traspasar.
    Felicitaciones al grupo por la buena poesía y también por esto de trabajar juntos, y permanecer de ese modo en el tiempo. Quiere decir que algo bueno los convoca.
    A cada uno lo mejor

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Escuché el lunes Luna de Pájaros y me dio curiosidad visitarlos. Leí estos poemas y me quedé con una sensación muy plena. Hay sutileza, se escribe al amor, hay sensualidad, una poesía clara, bella. Felicito a todos los poetas y a quien mantienen la página para que los conozcamos

    Julia Vega

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos,y cada uno tiene un modo de llegar.
    Me encantaron


    Silvina Merlo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos poetas, los felicito

    Betty Cambría

    ResponderEliminar