jueves, 12 de julio de 2012

Jorge Ledesma - Desde el papel, poder de escribir









He sentido el silencio casi sepulcral de la noche
El sonido mágico de una tecla martillando el papel
He sentido el poder único de la palabra escondida,
y el misterio de descubrir una historia oculta.

He mirado a fondo mi alma, hasta con temor
Descubrí mis mínimos movimientos, en personajes cotidianos
Sentí el calor de una piel sin nombre
y el grito de dolor contenido pidiendo piedad

Pude acariciar una bella mano de mujer
y frenarme en una húmeda mirada de amor
Pude sentir el placer de guardar como un secreto en un papel,
los cabellos que tapan un misterioso rostro.

Sólo es un papel, como un secreto sin descifrar
Sólo un papel para algunos...
Sólo una partitura en clave, para una bella melodía
Sólo un papel, y una historia por contar

4 comentarios:

  1. Interessante o blog...

    http://vanful.blogspot.com.br/

    Um abraço da Van.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo me pareció este trabajo. Creo que es la primera vez que publican al autor...siempre hay una historia por contar, siempre, incluso en poesía.
    Felicitaciones Jorge

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, cuando te lo escuché decir.En el poema se percibe la magia de la escritura, ese contacto de la palabra sobre el papel. Bien Jorge! Bien!!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. Este poema me encantó,muy profundo, visitando las páginas se aprende, es como un taller para quienes recien intentamos escribir.
    Lo felicito

    Antonella Luque

    ResponderEliminar